Bienvenid@ a !
Creado por:Emerad
 

 
 
   

M
e
n
u
 Inicio
 Colaborar
 Enviar E-Link
 Enviar Directa
 Subir para 1PdM
 Discusión
 Foros
 Descargas y Enlaces
 D-Directas
 E-Links
 Enlaces
 Descargas
 Cosas Nuestras
 Reco Singles
 Discos Ocultos
 Información
 FAQ, Normas y Passwords
 Tu cuenta
 Lista Usuarios
 Lista_Discos
 Lista_Directas
 Comunidad
 Javirunner
 Garage 60's
 PieldToro
 Link The Butler
 Las Galletas..
 Los Suficientes
 ModForever
 Babelain
 Zona Privada
 OnLine
 Videos
 Popsters
 Nuestras Fotos
 Manuales
 Easy CD-DA Extractor
 ApexDC++
 Ripear Vinilo
 Exact Audio Copy
 Fotos HDR
 

 

   The Wallflowers - (Breach) (2000 USA Rock)
Grupos de rockEmerad envia:
Cuando salio este grupo yo y otros muchos pensamos que simplemente era el grupo del hijo de papi Dylan con el apoyo de la industria, pero ese disco estaba bastante bien, cuanso salio su segundo disco se confirmo que estabamos ante uno de los grandes grupos de rock/pop que salen en los USA, pero cuando escuche este (Breach) se me quitaron todas las dudas, si aun me quedaba alguna, The Wallflowers eran un gran grupo, Jakob Dylan era hijo de su padre Bob Dylan pero sabia correr perfectamente solo, siendo un buen cantante y buen compositor y desmostro que tenia un gran grupo y con un disco buenisimo, desde entonces espero tener algun disco nuevo de este otro genio.
Poco a poco ire publicando el resto de los discos de esta gran banda de rock y pop americano.
Disco recomendado para los habituales de la casa.

Continua ...


Enviado por emerad el Miércoles, 5 de Septiembre del 2007 (9:14:36) (644 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Footch Kapoot – Good Clean Fun (USA prog psych 1978)
Grupos de Rock ProgresivoMadinabeytia envia:
Prensaje privado de 1978 de este grupo de Wisconsin, creo, y que parece ser que es lo uno conocido que grabaron sus 6 miembros, que por cierto manejan los instrumentos de cine (piano, clarinete, guitars, etc..). Dado que fue reditado en 2005 en un sello del que coleccionaba sus publicaciones, lo compré sin tener ninguna referencia; así que no tengo ni “floguers” de donde, ni como, ni cuando se formó el grupo y que paso después de que grabaran este disco.

Si alguien quiere saber algo más del grupo, aparte de que se cabrearan con el sello que pirateo su disco, se pueden dar una vuelta por aquí:

http://www.footchkapoot.com

Así que únicamente voy a hablar de lo que contiene el disco, que es una especie de rock progresivo, por encasillarlo en algún estilo, aunque no creo que esta etiqueta sea del todo rigurosa. Empiezan con una instrumental con un trabajo de guitarra fantástico, para a continuación enlazar con una canción pop de dos minutos en la que canta una tal Susan, la única femina del grupo. El tercer tema es una especie de psycho rock vaudeville (jodó!!!!) con un clarinete, que se te clava hasta en el tuétano y llegamos al cuarto tema “Das in wonderfull” una preciosidad de 8 minutos que es mi tema favorito del disco. Lo que sería la cara A la finalizan con un tema honky blues town (requete jodo!!!), piano de fondo y slide guitar a tutiplén. Comienza la cara B con un tema de casi 9 minutos que la verdad no se pone interesante hasta más o menos la mitad que entra la guitarra y la cosa va creciendo. El segundo tema es un corto, bonito y relajado instrumental para a continuación pasar al tema más rock del disco. No está mal. El disco acaba con un tema también de 9 minutos, que esta vez si me parece progresivo. Tampoco está mal. Creo que es un disco coleccionable al que yo cuando acabé su escucha el único pero que le puse es que la tal Susan no hubiese tenido más participación vocal en el disco.

Continua


Enviado por emerad el Martes, 4 de Septiembre del 2007 (9:30:23) (453 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Amazing Rhythm Aces-Toucan Do It Too (1977 Country Rock Usa)(vinilo)
Grupos de rockYerma envia:
Este disco me trae muy buenos recuerdos y me ha acompañado el MC grabado, en un dos caballos que tenia, bastante tiempo. Suenan muy bien, y podréis escucharlo muchas veces.

Los Amazing Races son un conjunto de Country Rock que empezaron en Memphis, con el bajista Jeff Davis y el batería Butch McDade y el cantante Jesse Winchester. Los dos primeros reclutaron mas tarde al guitarrista y cantante Rusell Smith y al teclista Billy Earhart III y con Barry Burton al dobro y guitarras y el pianista Russel Smith, crean un sonido mezcla entre el country y el soul y toques de blues.

Su álbum debut fue Stacked Deck del 75, álbum country Rock con los exitos "Third Rate Romance" y "Amazing Grace entran el el top 10 de los singles de country.
En 1976 del álbum, Too Stuffed to Jump, ganan un Grammy por la mejor composición vocal de country hecha por un grupo.
Burton dejo el grupo en la grabación del disco que nos ocupa y fue sustituido por Duncan Cameron.
En 1978 estrenan su siguiente disco the Ballroom Down, seguido el siguiente año por un disco homónimo con Joan Baez y Tracy Nelson y los Muscle Shoals Horns. Estos dos discos tuvieron la aprobación de la critica pero no buenas ventas. El siguiente álbum, How the Hell Do You Spell Rhythum, fue el ultimo antes de su desaparición.
Smith se convirtió en un compositor, Earhart se unio a Hank Williams Jr’s Bama Band, y Cameron se unió a Sawyer Brown, grupo con estilo parecido al de los Aces con cierto éxito en los 80. Hooker junto a Nancy Griffith se convierte en el lider de The Blue Moon Orchestra alla por los 1987.
Vuelven a aparecer en 1994 y hacen un disco de nuevos arreglos de sus grandes exitos, Ride Again.
Comienzan a componer canciones para volver con un nuevo trabajo, aunque la muerte por cáncer de McDade retrasa su aparición hasta finales del 98, Chock Full of Country Goodness se llama.
El disco esta ripeado de vinilo a 320, con un magnifico sonido (no tengo abuela) con las portadas originales y los Tags. Como todos los ripeados del vinilo si les ponéis mas bajos mejor. Lo podía haber hecho yo en el archivo, pero ceo que a lo mejor cambiaba un poco la grabación del original, giráis la rueda de los bass o le ponéis Loudness. Que lo disfrutéis.

Continua ...


Enviado por emerad el Martes, 4 de Septiembre del 2007 (9:05:07) (377 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Eric Clapton - Live In Hyde Park 1996 (Blues-Rock-R&B 2cd)(From DVD)
Grupos de Blues y RockYerma envia:
Os presento el concierto que hizo el señor Clapton en el 96 en Hyde Park , 30 años después del ultimo que hizo en este emblemático sitio.
Este es una rareza en cd, porque realmente no existe, solamente en esta casa y un alemán en la mula son los archivos que hay.
El que pongo a disposición esta a 320 con la portada. Lo he extraído del Dvd que tengo, de forma artesanal pues no conozco ningún programa que me lo haga automáticamente. Si mas adelante estáis interesados en el dvd me lo decís, y por supuesto lo pondre a disposición (a ver si ccon un nuevo sistema de compresión que creo que “M” va a decirnos (creo)
En cuanto al evento en si, es un conciertazo en toda regla con canciones fantásticas y tocadas muchas de ellas de forma diferente.
Empieza con Layla acústico para que vayas cogiendo tono, siguiendo con un Badge de los de siempre y un Hoochie Coochie Man que te hacen moverte en el asiento.
Luego llega una de las canciones estrellas que es I Shot The Sheriff, que esta cambiada y aumentada en duración (8’16mn ni mas ni menos) con un punteo de esos que te pone a 100.
Hurts me Too y Woderfull Tonight dan paso a otra grande del disco como es Five Long Years, 10 mn de teclados, harmónicas, punteos y ritmo por doquier.
Sigue el ritmo con Tearing Us Apart para seguir con una de mis preferidas, Old Love canción que empieza siendo una balada y acaba con un punteo frenético de casi 4 mn.
I’m Tore Down, Have You Ever Love a Woman, White Room, Every Day I Have The Blues, y cerrando Holy Mother son las canciones todas conocidas de este gran blues man blanco, que siguen.
Aunque haya sido extraído de forma artesanal como dije, y echándole mucho ingenio, no riñe con la calidad del sonido, es mas creo que es muy bueno. Si tengo que decir que dura cerca de 90 mn (86 creo). Con lo que en un cd no os cabe entero. Yo para el coche quite 6mn de no se donde y lo deje en uno, vosotros veréis, pero he preferido dejarlo todo en el mismo archivo y que cada uno decida lo que quiera.
También notareis una pequeña pausa en Five Long Years que es debida al cambio de capa del dvd, y el grabador automáticamente me la dividió en dos canciones que luego he tenido que pegar con un programa que me busco Darkhorse en la mula sencillísimo, que es mp3 – mpeg joiner. También viene con sus Tags en perfecta regla, para que no tengáis ningún problema, con ningún reproductor o sistema de reconocimiento. Como veréis esta cosido a mano. Si alguien quiere mas que se lo pida a Meditáis al 22%.
Nada mas que sepáis que seguiré haciendo este tipo de colaboraciones que me parecen a mi entender muy interesantes, trabajosas, pero gratificantes. No os olvidéis de decirme si queréis el dvd

Continua ...


Enviado por emerad el Lunes, 3 de Septiembre del 2007 (9:01:10) (508 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Phillip Goodhand-Tait - I Think I'll Write A Song (1971 UK Rock Progresivo?)
Grupos de Rock ProgresivoTimm envia:
Previo a la formación de Camel, Latimer, Ferguson y Ward tenian un trio con fuerte base "bluesistica" llamado The Brew, que habia resultado de la evolucion de diferentes proyectos de Latimer a partir de mediados de los 60's (como The Phantom Four o Strange Brew). The Brew llego a grabar en 1971 el album "I think I'll write a song" como banda de sustento del cantautor y pianista Phillip Goodhand-Tait, aunque no tuvo el exito suficiente para que fuesen mantenidos en el sello DJM (propiedad de Dick James, publicista asesor de The Beatles).

Continua ...


Enviado por emerad el Lunes, 3 de Septiembre del 2007 (8:50:35) (395 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Numeros Sonoros - Recopilata by 1pocodmusica users to the Universe (2007)
Grupos de rockKikas envia:
puff puff
Finalmente la recopilata Numeros Sonoros ha visto la luz del dia.
Esta recopilata es el producto de un hilo iniciado por mi (Kikas) de nombre Grupos Con Numeros En Su Nombre, y que pario esto doble CD con los mas variados grupos de la escena del rock.
Inicialmente, fué pedido en ese hilo, que cada usuario participase diciendo un y un solo grupo cuyo nombre, tuviese numeros...pero mas tarde se ha extendido el numero de grupos por usuario para hacerse un CD doble.
Cada usuario, envio una(s) cancion(es) y la(s) portada(s), de su(s) grupo(s).

Con la colaboración de mi amigo Okon, el dibujante (en serio esto tio tiene mano para el photoshop o lo que sea), siempre disponible para colaborar, se fué dando forma a esta recopilata.
Fué muy dificil encontrar un criterio de secuencia de las canciones y así, he decidido ponerlas por orden ascendente.
O sea, la primera cancion es del grupo que tiene en su nombre el numero mas bajo, y por ahí fuera...seria casi impensable intentar poner una secuencia para agradar a todos, con grupos tan distintos como M-16s, 10cc, Group 1850, Level 42, 49th Parallel, T 2, Quarteto 1111, He 6, The 31st Of February, Los Z-66 etc etc.
No os voy a decir cuales son los grupos (son cerca de 32 grupos...quien quiera saber mas que haga una visita al hilo) ni tampoco los colaboradores (cerca de 17) a los cuales y desde ya, agradezco la total disponiblidad, pués lo que os fue pedido, vosotros me han dado (hablo de una cancion y portada del album, del pais del grupo y del año del album adonde ha salido la cancion...puff puff).
Como se puede ver, fué mucha la gente que ha puesto manos a la obra.
Espero que os guste y como ya lo dice, hay mucha cosa distinta en esta recopilata (eston casi representados los 5 continentes)...a bajar, oir y comentar.

Que lo disfruteis.

Continua ...


Enviado por emerad el Lunes, 3 de Septiembre del 2007 (8:29:29) (370 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   FAPARDOKLY - Fapardokly (1967 USA Psycho Folk Rock)
Grupos psicodélicos desde los 60'sMendi envia:
En los años sesenta habia una corriente dentro de la musica, entre el Folk-Rock y la Psychodelia, en la que personajes curiosos como Merrell Frankhauser nadaba. Despues de sus inicios en California con diversos grupos al edad de 13 años, prueba fortuna en Antelope Valley con el grupo The Exiles en 1964. Tras editar tres singles y tras varios cambios de formación de los cuales quedan patentes en las canciones graba las sesiones de lo que seria su album más buscado y el más entre las grabaciones Psychedelic de los 60's. Una obra maestra que toma nombre de las iniciales de todos los miembros del grupo, FA-Frankhauser, PAR-Parrish (curiosamente este no figura en los creditos de ninguna cancion, y es porque fue un bajista temporal, justo a tiempo de figurar en el nombre, cuando es en realidad John Oliver el que era el bajista del grupo y que figura en la foto oficial de la contraportada), DO-Bill Dod y KLY-Dich Lee.
Sin embargo no tuvieron continuidad y acabaron como uno más de los muchisimos grupos que, a pesar de poseer talento y buenas composiciones, realizaron una o dos grabaciones y despues se perdieron en el olvido, al no obtener un minimo de exito que garantizara por parte de la industria discografica su continuidad.
Este disco compuesto totalmente por Frankhauser, destila un optimismo e inocencia contagiosa, y temas como "Lila", "Tomorrow's Girl", "Suzie Cryin'", "No Retreat", "Sorry for Yourself" o la maravilla con ecos byrdsianos "Super Market", con introduccion a lo "So you want to be a rock 'n' roll star".
En "Too Many Heartbreaks" recuerda a Buddy Holly, y experimenta en "Gone to Pol" de la manera tipica de la Costa Oeste.
Muy variado, muy actual y con toda justicia convertido en obra maestra de la Psychedleia de los 60's.

Continua ...


Enviado por emerad el Domingo, 2 de Septiembre del 2007 (13:34:09) (600 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   John Verity Band - Say Why - (UK Blues-Rock 2007)
Grupos de Blues y RockBeamn67 envia:
John Verity es un trotamundos de la musica, ha formado parte de infinidad de grupos, entre los más representativos podeis encontrar a Argent, Phoenix o el mismo John Verity Band.
Telonero de grupos como Mountain, Jimi Hendrix o Janis Joplin, quien esté interesado en su extensa biografia, o en oir su musica, puede visitar alguno de estos sites.
http://www.johnverity.com/frames.htm
http://www.rockdetector.com/artist,4718.sm
http://cdbaby.com/cd/johnverity1

JOHN VERITY BAND - SAY WHY?
Su nuevo CD SAY WHY?, editado el 1 de Agosto de 2.007, es puro blues rock-blues del bueno, buenas melodias, buenas canciones, buenos solos guitarreros, buen rock y mucho blues lento para oir tanto en la carretera como en casa y disfrutar, disfrutar oyendolo una y otra vez.


Continua ...


Enviado por emerad el Domingo, 2 de Septiembre del 2007 (13:26:36) (320 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Raw Material - Time Is...(1971 UK Proghardrock)
Grupos de Rock ProgresivoKikas envia:
Grupo ingles formado en Londres, en inicios de los 70, tenia en sus filas :

Colin Catt (voz y teclados), Mike Fletcher (saxo, flauta y voz, 1970-72), Dave Green (guitarra, 1970-72), Phil Gunn (bajo y guitarra, 1971), Paul Young (percusión, 1970-72), Cliff Harewood (guitarra, 1971-72)

Este disco, que es un clásico del sello Neon, es el segundo y ultimo disco de esto grupo (el primero ya esta publicado en el hilo Adivinanzas y se llama Raw Material).
Un rato distinto del primero, es una mezcla perfecta de Space Rock, Progresivo y Blues, que tiene algo de Soft Machine y de Jethro Tull, y adonde es notorio el hermoso trabajo de la no menos hermosa flauta y de una guitarra acustica perfecta.

Bueno progresivo, basado en riffs de saxo y por veces también en una guitarra mas pesada, que añadido a acordes de órgano y teclados, además de una flauta y voces potentes es, para quien ama a los East Of Eden, Jade Warrior o mismo Gravy Train, el disco que hacia falta.

Progresivos y no progresivos, bluseros y no bluseros, amantes de la buena musica en general…yo, no lo perderia.

Que lo disfruteis
Continua ...


Enviado por emerad el Viernes, 31 de Agosto del 2007 (8:15:44) (348 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   The Elastik Band - Same (USA psych / west coast 60's)
Grupos psicodélicos desde los 60'sMadinabeytia envia:
The Elastik Band se formaron en 1965 en San Francisco y se curtieron tocando por todo California con grupos de la talla de Grateful Dead, Jefferson Airplane, Country Joe, Quicksilver y Youngblood entre otros grandes. Incluidos en la madre de todas las compilaciones garageras-psych, el primer box Nuggets de Rhino, con el tema Spazz, grabaron 4 singles entre 1967 y 1968, que se incluyen en esta edición, además de todo el material que supongo dejaría grabado el grupo (lo que ocupa el periodo 1966-1970). Nada sobra, no hay relleno que valga, todo el material es altamente recomendable para quienes gustan de sonidos west coast similar a los grupos citados en una vena más psych-pop, por lo que cabe aclarar que Spazz no es reflejo de cómo sonaba realmente el grupo. También se incluye el single que grabó en 1966 el grupo bajo el nombre de This Side Up.

Continua ...


Enviado por emerad el Viernes, 31 de Agosto del 2007 (0:09:44) (908 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   Bloomfield, Kooper, Stills - Super Session - (US 1968 Blues)
Grupos de Blues y RockBeamn67 envia:
Bloomfield tenia problema de egos en Electric Flag y se largó casi antes de editar el disco, Kooper dejaba atado y bien atado su proyecto en Blood, Sweat and Tears para hacer lo que le diera en gana y Stephen Stills estaba en periodo intermedio de Buffalo Springfield y el supergrupo CSN&Y. Con estos tipos todas las variantes de la música norteamericana estaban presentes. El blues-soul con Bloomfield, el blues-jazz con Kooper y el country-rock con Stills.

El disco se grabó como jam-session y luego Mr. Kooper añadió la sección de viento. La cara A la grabaron Bloomfield y Kooper con temas clásicos que podrían haberse firmado en Electric Flag como Albert's Shuffle o Really, el soul y el groove se desprende de temas como Stop o Man's Temptation. El tema más famoso es la experimentación a lo East-West de His Holy Modal Majesty.

En la cara B se lo montaron Stills y Kooper con country-rocks como el tema de Dylan It Takes A Lot To Laugh... o rock como You Don't Love Me. El tema de desarrollo largo de estos dos se lo hacen con la canción de Donovan Season Of The Witch. El disco termina con una bonita melodía de Harvey Brooks. A finales de los 60, despreció el status de súper guitarrista que se había ganado y, el resto de su carrera discurrió por el área de San Francisco haciendo algún disco, bandas sonoras y colaborando con bastante gente del blues.

Una buena muestra del buen hacer de Al Kooper (y entre las cosas que hace bien es escoger a sus acompañantes); venía de hacer grandes cosas, sí señor: aparte de poner sus notas más desgarradoras a “Like a Rolling Stone” (y a todo el LP “Highway 61 revisited”-1965- de tito Dylan), sacó un discazo con los Blues Project (”Projections”-1966- acojonante y muy recomendado) y uno de los discos que me acompañó largo tiempo, el también inolvidable “Child is father to the man”-1968- con la formación Blood, Sweat & Tears. El amigo Mike Bloomfield venía bastante rodado; nombrar tres grandes participaciones suyas: también en el “Highway 61″; el gran evento Butterfield Blues Band con su “East-West” y poco después con la Electric Flag (”A long time comin’”). Steve Stills venía del supergrupo Buffalo Springfield (y ya sabemos lo que salió de ahí) y del trío CSN (aún le quedaba para su gran momento: Manassas).

En fin, que tenemos a tres grandes músicos en un buen momento que, casi de casualidad, se reúnen para grabar unas sesiones, empiezan a entonarse y la cosa acaba con ésta maravilla que no podía llamarse de otra forma. La primera parte (cara A) se la dedican Bloomfield & Kooper y en la segunda Stills sustituye a Bloomfield a la guitarra. Acompañando están Harvey Brooks al bajo, Eddie Hoh a las baquetas y Barry Goldberg al piano eléctrico. En cuanto a las canciones, resaltar si acaso (éste es un disco donde es difícil dejar algo fuera) de la 1ª cara “Albert’s shufle”, “His holy modal majesty” y “Really” y de la 2ª “It takes a lot to laugh…” (peaso de versión de Dylan), “Season of the witch” y “You don’t love me” (otro clásico revisitado; todavía tardaría en venir la versión de los Allman)…

Poco más que comentar, mucho por disfrutar…

Continua ...


Enviado por emerad el Viernes, 31 de Agosto del 2007 (0:00:46) (652 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   The Standells-The Hot Ones-Try It (1966-67 USA Garage)
Grupos de Garage desde los 60'sJllopez envia:
Uno de los grupos destacados del Garage-Punk Californiano de los 60, del que ya hay publicado en esta web "Dirty Water" y "Why Pick On Me".

Grabaron también en 1966 "The Hot Ones" LP de versiones de Beatles, Donovan, Kinks, Lovin' Spoonful, Los Bravos, Troggs, Rolling Stones o los Monkees y en 1967 "Try It" que incluye la canción que da título al album, que en su día fue censurado por sus connotaciones sexuales, con la que alcanzaron gran popularidad.

Otras como "Barracuda", "Riot On Sunset Strip" título de la película en la que aparecen junto a Chocolate Watchband, completarían practicamente toda su discografía.

Continua ...


Enviado por emerad el Jueves, 30 de Agosto del 2007 (11:29:26) (435 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   You're Gonna Miss Me - A Film About Roky Erickson (DVD)
Videos y peliculas musicalesEmerad envia:
El dia 31 de Agosto 2007 toca en el Azkena Rock Festival de Vitoria uno de los grandes mitos del garage de todos los tiempos Roky Erickson.
Aprovecho para poner este buenisimo y terrible documental para ver como las buenas intenciones, eso se supone, pueden destrozar a una persona hasta el grado de declararlo loco. Esta es la terrible historia de un genio que quiso eludir la guerra de Vietnan y los resusltados tragicos que tuvieron para el.
Incluye grabaciones ineditas y fotos nunca vistas del mismo. Es realmente impresionante verle en directo cuando estaba el plena forma. Este es documental que creo que todo amante del psycho y garage debe de ver y despues meditar en lo que el ser humano hace en nombre del bien ....

Continua ...


Enviado por emerad el Miércoles, 29 de Agosto del 2007 (14:37:47) (1394 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   MAGNA CARTA- Songs From Wasties Orchard (1971 UK Folk-Rock)
Grupos/Artistas de Folk y Folk RockViturrino envia:
Magna Carta se formó en Abril de 1969, y es una de las bandas más antigüas en seguir dando conciertos por todo el mundo. Por la banda han pasado muchos músicos, pero el aglutinador de todos ellos ha sido siempre Chris Simpson. Cantautor, poeta y vocalista, además de tocar la guitarra acústica, ha sido en gran parte el responsable del sonido único de la banda y en conseguir reunir alrededor de él musicos de altísima calidad técnica.
Forma la banda junto al guitarrista Lyell Trantery a Glen Stuart, extraordinario vocalista. Su primera aparición se produce en el festival folk de Cambridge. Un año después la banda graba su primer de aproximadamente 30 discos que llevan grabados, seis de los cuales son disco de oro.
SONGS FROM WASTIES ORCHARD, su tercer albúm, es una de esas maravillas, auténtica delicatesen, donde cada canción contribuye a que el todo sea algo sencillamente genial. Baladas folk, piezas más rockeras, donde se permite oir el vistuosismo de Johnstone, otras sonando a country-rock otras más evocadoras, haran que este disco no se te vaya de la cabeza facilmente, sin duda el mejor albúm de esta gran banda. ¡Qué os aproveche!

Continua ...


Enviado por emerad el Miércoles, 29 de Agosto del 2007 (14:24:34) (658 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
   GUN - Gun (1968 UK Rock Psycho)
Grupos psicodélicos desde los 60'sMendi envia:
Cuando Gun entra en el Top Ten con "Race With The Devil" en 1968, parecia que el nuevo trio britanico iban a ser una fuerza importante en la musica rock. Tenian mucho que ofrecer. La banda estaba capitaneada por los talentosos hermanos Gurvitz. Paul toca el bajo y realiza los arreglos y Adrian toca la Lead Guitar aventajadamente. Durante su primer encuentro con el estrellato adoptan el nombre de Curtis, pero más tarde volvieron a su apellido Gurvitz. Gun se completa con la inclusión del bateria Louis Farrell.
Cuando "Race With the Devil", se puso en el número 8 durante cuatro semanas en el chart, parecia que Gun había llegado justo a tiempo. El grupo había sido golpeado por una sucesión de infortunios, y el trío obtuvo su recompensa con su temprano éxito en el chart . Usaron una sección bien compenetrada de metal para aumentar el sonido, pero el énfasis estaba en la forma de tocar las guitarras y la bateria.
" Eramos un grupo de rock ", dijo Louis Farrell . " No, no lo que significa el rock and roll - hagame un favor. ni lo que significa un grupo de rock duro. Tratamos de hacer Rock, a nuestra manera ".
El Grupo tenía sus orígenes en un cuarteto llamado "The Knack". El miembro estrella para la gira de la banda en aquel tiempo era John Hammel que más tarde trabajó para Paul McCartney durante 20 años.
" Comenzaron como cuarteto con un organista llamado Tim . La banda viaja a Alemania y toca en el Star Club de Hamburgo. Entonces el organista se marchó alrededor de 1968 y deciden llamarse en adelante "GUN".
Paul y Adrián eran de Gants Hill en Essex y estuvieron implicados en el negocio de la música desde una temprana edad. Mientras Adrián fue considerado como " difícil " entre los miembros de la banda, porque tenía una actitud bastante rebelde. Paul adopta el papel de de pacificador y mediador. Su padre Sam, era road manager de "The Shadows", mientras Paul Gurvitz tocaba la guitarra con la banda de apoyo británica de Gene Vincent. Adrián, que tenia 17 años cuando GUN comienza, habia ya tocado con Screaming Lord Sutch cuando sólo tenia 15 años.
GUN fue manejada por Pete King, Jimmy Parsons y Ronnie Scott, famosos dueños de un club de jazz de Londres.
" Lo que pasó fue que Adrián escribió "Race With the Devil", y lo grabo en los estudios CBS con Mikel Smith de productor y fue un gran éxito. Entonces continuaron el tour como teloneros de Scott Walker apoyado por la Orquesta de Ronnie Scott . "Race With the Devil", solo fue aventajado por Love Sculpture Band de Dave Edmunds. Ellos eran el número seis con "Sabre Dance " y GUN el número ocho. Pero GUN hizo bastante dinero porque bastantes bandas versionearon "Race With the Devil", incluyendo Black Oak Arkansas quien tuvo más de un millón de ventas con la canción. GUN iba a aparecer por el Festival de Woodstock, pero al final GUN nunca llegaria a América.La banda era grande en Alemania a y a los admiradores les gustaba aquel sonido poderoso.



Desde entonces han pasado 29 años pero todavía embala una perforadora. Empieza con "Race with the Devil" ruidoso, y amotinado, pero "The Sad Saga Of The Boy and the Bee", rápidamente establece el deseo de la banda de experimentar y probar ideas insólitas. Sobre "Yellow Cab Man" mezclan efectos de bocina de coche con la guitarra de fuzz de Adrián, y la resistente voz de Adrian detras.
Los violines fueron añadidos a "Rat Race ", una lenta composición de un pacifico Adrian y la armonía vocal es cortesía de Barry St. John y Sue del famoso duo Sue & Sunny. "Rupert's Travel ", una pista puramente instrumental, en el estilo de "Cassical Gas ", pero la banda estaba más orgullosa de su monstruo de extenso minutaje con arreglos externos "Take Off".Esta Nueva versión en CD de Repertoire del álbum de vinilo original ha sido aumentada con la inclusión de bonus tracks. La versión single de "Race With the Devil",la cara B "Sunshine", otro single llamado "Drives You Mad" y la versión single de "Rupert's Travel".
El álbum original fue distinguido por la cubierta que representa las pinturas coloridas de monstruos rampantes. Esta era la primera cubierta de LP diseñada por Roger Dean de 24 años. Su asociación con Ronnie Scott uno de los directores que cuidaban de GUN, lo llevo a diseñar la cubierta. Esto fué el principio de una carrera ilustre que culminaría con su trabajo para el megagrupo YES y muchos otros grupos. Recuerda Roger " me habían pedido diseñar el "Up Stairs Room", en el club de Ronnie Scott . Un trabajo me condujo al otro. La cubierta de GUN estaba basada en un cuadro que hice por mi tesis de colegio de arquitectura doméstica. Hice una pintura que mostró algo primitivo, en contraste con la seguridad doméstica y entonces hice una especie de escena demoníaca ".

Continua ...


Enviado por Emerad el Martes, 28 de Agosto del 2007 (23:24:56) (556 Lecturas)


Leer más/Read More... | ¿Comentarios? | Puntuación 0

Send to a friendPrinter Freindly Page
2354 Noticias en Total (157 Páginas, 15 Noticias por Página)

   
 


Anonimo
Nickname

Password

Recordar

(Regístrate)
Membresía:
último: HarrietB95
Nuevos Hoy: 5
Nuevos Ayer: 25
Previstos Hoy: 2
Total: 36000
últimos usuarios: HarrietB95 QuintonG52
Gente en línea:
Visitantes: 8 (100%)
Miembros: 0 (0%)
Total: 8

En línea ahora:
Visitantes:
01: Visitante
02: Visitante
03: Visitante
04: Visitante
05: Visitante
06: Visitante
07: Visitante
08: Visitante

Hemos recibido
11999879
impresiones desde Marzo 2005

U
s
u
a
r
i
o
s
 

   
  · Hoy rescate
· Buen finde
· Se acerca Helloween, para
· Vayayavá...
· Unpoco de lluvia no viene
· Hace un disquito?
· Y llegó el Otoño
· ¡¡¡ Toma yá !!!
· Un Septiembre caluroso
· 04-09-2014
· Acabando Agosto
· ¿Que mas quieres?
· Otra porcion
· Aqui no hay playa
· Al rojo vivo
· Que calorcito
· Vacaciones de verano
· Vaya granizada estos dias
· Seguimos dándole
· Con esto y un bizcocho ..


Más Noticias!

N
o
t
i
c
i
a
s
 



Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2005 por Emerad.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0,696 segundos